Si te gusta divertirte a la luz del sol y con el sonido de las olas de fondo, la ruta sol y playa definitivamente es para ti. Después de todo, en ella podrás conocer todos los lugares turísticos y playeros más conocidos de El Salvador.
Si sientes interés por este paseo, todo lo que deberás hacer será continuar leyendo.
¿Qué lugares debo visitar en la ruta sol y playa?
Debido a la gran extensión de la costa de El Salvador, son muchas las playas por en el recorrido. Asimismo, en el viaje también podrás pasar por hoteles y restaurantes que te harán enamorarte del clima tropical de la zona.
A continuación, te hablaremos de las paradas más comunes de la ruta sol y playa:
Bahía de Jiquilisco
Esta se trata de una de las primeras paradas que se deben visitar al recorrer esta ruta. En estos bosques salados y manglares es posible practicar el ski acuático, así como la navegación y la pesca.
Asimismo, la diversidad natural de especies voladoras lo hace un excelente punto de observación de aves. Es por eso que este es un sitio Ramsar que ha adquirido una gran importancia internacional.
Playa El Palmarcito
Esta playa también es uno de los destinos imperdibles si vas a pasar por la ruta sol y playa. En ella es posible practicar deportes tan entretenidos como el body surfing. Asimismo, cuenta con piscinas artificiales capaces de complementar este paradisiaco paraje.
Además, existen miradores que te permitirán contemplar la belleza de las playas y del mar. Por ello, si esto te interesa, no dudes en dirigirte a Tamanique en La Libertad
Golfo de Fonseca
Este se encuentra en la frontera entre de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Su formación se da debido a que el Océano Pacífico se contiene entre estos tres países.
Su extensión de más de 3.200 km² permite que se desplieguen a lo largo de él una gran cantidad de muelles. Entre ello, algunos reconocidos pueden ser: La Unión en El Salvador; San Lorenzo en Honduras; y Morazán en Nicaragua.
Playa Costa del Sol y Estero de Jaltepeque
Esta se trata de la playa más extensa de todo El Salvador. En ella, miles de turistas pueden encontrar un espacio en el cual divertirse bajo la luz del sol costeño.
Debido a su cercanía con la capital, los turistas tienen a este destino como uno de sus favoritos. Además, debido a su morfología territorial las puestas de sol que pueden observarse en este territorio son simplemente inolvidables.
Playa Los Cóbanos
Esta playa se encuentra ubicada un poco más lejos de la capital en Acajutla del Departamento de Sonsonate. Su arena blanca se trata de un atributo que la vuelve una de las joyas escondidas de El Salvador.
Además, de las playas, en sus cercanías fueron encontrados dos naufragios de los años 1800 aproximadamente. Por, ello, el valor de esta localidad no solo es turístico sino también histórico.
Playa El Sunzal
Por último, este paraje queda ubicado en el medio de la carretera del Litoral. La fuerza de las olas de estas zona la hacen una de las favoritas de los surfistas. Asimismo, su lecho marino rocoso la vuelve un lugar perfecto para practicar submarinismo en las áreas de donde el agua está más calma.