Si quieres disfrutar del sol, el calor y el ambiente vacacional, entonces el parque natural Sihuatehuacán es la opción indicada. Después de todo, en este complejo turístico los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única y divertida.
¿Qué significa Sihuatehuacán?
Este nombre proviene originalmente de la antigua lengua de los primeros pueblos de El Salvador, la náhuatl. Su significado se puede llegar a traducir como la “ciudad de las sacerdotisas”.
Asimismo, en ocasiones la denominación también puede cambiarse por “hechiceras” o “pitonisas”.
¿Por qué el turicentro Sihuatehuacán destaca entre otros?
Debido a su valor natural, este se trata de uno de los parques acuático más resaltantes de El Salvador. En él, los turistas pueden reconectarse con la flora y la fauna del lugar y relajarse por completo.
Gracias a la presencia de espacios como estos, los visitantes no solo encuentran un lugar en el que descansar sino a través del cual concientizarse. Después de todo, gracias a la presencia de lugares como este las personas notan la importancia de mantener y conservar los espacios naturales.
¿Cómo es el parque natural Sihuatehuacán?
Como ya lo mencionamos arriba, este espacio se trata de un espacio natural lleno de flora y fauna. Por ello, lo primero que le ofrece a aquellos que lo visitan se trata de un oasis alejado de los estímulos excesivos de la ciudad.
Los turistas tendrán la oportunidad de pasearse por hermosos jardines dignos de ser recordados. Asimismo, al hacer estos paseos podrán escuchar los armoniosos cantos de las aves que acompañarán sus pasos.
¿Qué se puede hacer en este turicentro acuático?
Ya antes hemos mencionado la importancia de las áreas verdes que rodean y forman parte del parque. Sin embargo, en él, existe otra cantidad de actividades entretenidas que se pueden llevar a cabo.
Con la finalidad de que las conozcas todas, nosotros nos encargaremos de contarte sobre cada una. Para ello, te ofrecemos esta lista que detalla las atracciones de las que podrás disfrutar en este parque.
Disfruta de un chapuzón en las piscinas de la instalación
Como el parque acuático Sihuatehuacán se trata de un establecimiento dedicado a la familia, sus piscinas también lo son. Es por ello que, en su extensión los turistas podrán encontrar una variedad de albercas diseñadas para todo tipo de edades.
Además, las piscinas cuentan con diferentes toboganes de variados estilos, tamaños y formas. De este modo, los turistas siempre podrán encontrar uno que se adapte a su edad y a sus gustos.
Práctica un deporte diferente en Sihuatehuacán
La mayoría de los complejos turísticos de este estilo cuentan con una cancha de fútbol. Por ello, Sihuatehuacán decidió diferenciarse y ofrecer en cambio 4 chancas abiertas de tenis.
¡Que patinen los grandes y los chicos!
Otro de los espacios que llama la atención en este parque por su originalidad es la pista de patinaje. En ella, tanto los adultos como los más pequeños de la familia podrán encontrar montones de diversión.
¿Dónde queda el parque acuático Sihuatehuacán?
Este turicentro está ubicado a 65 kilómetros de distancia de la capital salvadoreña, San Salvador. Para ser más específicos, se encuentra en la parte oriental de la Ciudad de Santa Ana.