Este parque acuático se trata de uno de los favoritos de los turistas que visitan el oriente de El Salvador. Después de todo, con solo 142 kilómetros separándolo de la capital, este se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los vacacionistas.
Si quieres conocer más información referente a este turicentro, todo lo que deberás hacer será seguir leyendo.
Conoce un poco de la historia de Altos de la cueva
Altos de la cueva se trata de uno de los parques acuáticos más antiguos de El Salvador. Por ende, la fama del mismo se ha ido construyendo a lo largo de los años.
En 1957 comenzó el proyecto que le daría vida en 1979 lo que hoy conocemos como el turicentro Altos de la cueva. Desde julio de ese año, los vacacionistas tanto nacionales como internacionales han tenido la oportunidad de disfrutar de sus instalaciones.
¿Sabes qué es lo que hace diferente a este turicentro?
El parque acuático Altos de la cueva se trata de una extensión territorial equivalente a lo que son 27 manzanas. Siete de estas son las que están ocupadas con la infraestructura del parque y sus espacios recreativos.
Por otra parte, las 20 restantes son parte del bosque que rodea el conglomerado de atracciones. Por ello, si estás en el departamento de San Miguel y quieres disfrutar de la naturaleza, junto a un clima soleado y veraniego esta es una de las mejores opciones.
Además, en el área natural, es posible ubicar el nacimiento de agua que surte las piscinas del parque.
¿Qué ofrece el parque acuático Altos de la Cueva?
Dentro del territorio de 7 manzanas que cubre este parque, es posible que los turistas encuentren un sinnúmero de atracciones. Por ello, acá te ofrecemos un listado de los elementos más destacados del turicentro Altos de la Cueva.
No te pierdas el lago artificial
Una de las principales atracciones del parque se trata del lago artificial que tiene el complejo. Después de todo, tanto su tamaño como el tobogán integrado lo hacen una opción perfecta para nadar y divertirte.
Siempre habrá un lugar para los más pequeños
Otra característica que hace que Altos de la cueva sea un excelente destino familiar son sus espacios infantiles. Después de todo, no cuenta con solo una, sino con tres piscinas dedicadas al disfrute de los más pequeños de la casa.
Asimismo, el turicentro también cuenta con áreas de recreación infantil más tradicionales. De este modo, los niños pueden divertirse nadando en las albercas o corriendo en los parques.
Cuenta con variadas canchas deportivas
En un ambiente familiar o de viaje de amigos es muy probable que en algún momento quieran jugar algún deporte. Por ello, el parque Altos de la cueva ofrece canchas de fútbol, voleibol y basquetbol en las que los visitantes pueden divertirse.
Te mantiene en contacto con la naturaleza
Otra característica que destaca a este parque acuático es que cuenta a su alrededor con hermosas áreas naturales. Por este motivo, se trata de un ligar idóneo para dar una caminata por la naturaleza y conectarse con ella.