Si te gusta el turismo lleno de emociones y aventura, entonces no te puedes perder visitar el Parque nacional Cerro Verde. Después de todo, esta área protegida cuenta con un detalle que la hace diferenciarse de muchas otras en El Salvador.
Si quieres descubrir a qué nos referimos, entonces no dudes en seguirnos leyendo.
¿Has oído hablar del Parque Nacional Los Volcanes?
Aunque sea indirectamente, si has escuchado sobre Cerro Verde, entonces también lo has hecho sobre este parque. Después de todo, este primero es parte del gran conglomerado que recibe el nombre de Los Volcanes.
Esta denominado de esta manera porque en su interior contiene a 3 de los 14 volcanes más jóvenes que hay en El Salvador. U
no de ellos es el que se encuentra dentro del Parque nacional Cerro Verde. Los nombres de los otros son: Volcán de Izalco y Volcán de Santa Ana.
¿Cómo es el Parque nacional Cerro Verde?
También conocido como Cuntetepeque, este parque nacional se trata de uno de los atractivos turísticos naturales más reconocidos de El Salvador. Ahora que conocemos un poco sobre su ubicación, es necesario saber sobre sus características.
Primero, podemos decir que está compuesto por 2.734,6 hectáreas de las 4.500 de Los Volcanes. Su altitud llega a los 2030 metros sobre el nivel del mar.
La última erupción de este gigante ocurrió aproximadamente hace 25 años a.C. Por ello, toda su superficie se encuentra poblada en la actualidad por un bosque espeso y nebuloso. Debido a esto, la vista de este espacio tiende a ser una de las más impresionantes.
¿Qué se puede hacer en el Parque nacional Cerro Verde?
Cuando hablamos del Parque nacional Cerro Verde, una de las primeras cosas que podría venir a la mente es su belleza natural. Por ello, la mayoría de las actividades turísticas que se pueden hacer en este espacio son de contemplación.
Después de todo, cada una de ellas está diseñada para ser amigable con el ambiente y así mantenerlo protegido. A continuación, te nombraremos algunas de las distracciones que podrás encontrar en este parque.
No te pierdas los miradores de este parque
Un hecho que no se puede negar, es que las vistas de este lugar conquistado por la vegetación son hermosas. Por ello, no puedes dejar pasar la oportunidad de acceder a ellos y tomar unas fotografías memorables.
Primera parada, el turicentro
Uno de los primeros lugares a los que podrás acceder se trata del turicentro administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo. En él podrás encontrar todo tipo de actividades recreativas así como también la asistencia de personal calificado en caso de que quieras emprender una travesía por la montaña.
Haz senderismo en el volcán Cerro Verde
Como dijimos, en el turicentro podrás encontrar guías turísticos autorizados que te acompañarán en tu paseo por el volcán. De ese modo, podrás disfrutar de la naturaleza sin poner en peligro tu seguridad.
¿Dónde está ubicado el Parque nacional Cerro Verde?
El parque nacional Los Volcanes mantiene protegidas 4.500 hectáreas entre los departamentos de Santa Ana y de Sonsonate. El volcán del que te hablaremos hoy se encuentra en el primer departamento que hemos mencionado. D
entro de este territorio, el lugar que ocupa se encuentra en la conocida cordillera de Apaneca.