Si te gusta disfrutar de tus vacaciones junto a las más divertidas atracciones acuáticas, entonces los manantiales de Jiboa son para ti.
Después de todo, en este parque acuático con surtidos de agua naturales se trata de uno de los más renombrados de El Salvador.
¿Qué debes saber sobre el parque acuático manantiales de Jiboa?
Es muy probable que esta sea una de las preguntas que te estés haciendo. Por ello, nosotros nos encargaremos de solventarlas diciéndote que se tratan de unas instalaciones dedicadas al turismo natural.
Es decir que, en este parque, los turistas no solo disfrutarán de geniales atracciones, sino que entrarán en contacto con la naturaleza. Gracias a este tipo de espacios es posible que se realicen labores de concientización de las personas sobre la importancia de cuidar el ambiente.
¿Cómo son los manantiales de Jiboa?
Originalmente, por su condición natural, este espacio solo contaba con unos yacimientos de agua. Sin embargo, la visión de sus creadores hizo que este terreno pudiera transformarse en unas instalaciones tan entretenidas como amables con la naturaleza.
Debido a su extenso territorio, no solo podrás encontrar variadas piscinas en este espacio. De hecho, también contarás con vastas áreas verdes en las que disfrutar del aire puro junto a tu familia o amigos.
Debido a la cantidad de opciones que ofrece esta localidad, nos encargaremos de detallártelos. Para ello, utilizaremos el formato de la siguiente lista para hablarte individualmente de cada uno:
¡Que los pequeños se diviertan en las albercas!
Este turicentro tiene a la disposición de los más pequeños de la casa, una serie de piscinas infantiles. En ellas, los niños encontrarán variadas construcciones diseñadas para que ellos jueguen e interactúen con ellas.
Disfruta de las atracciones de las piscinas para adultos
Así como los niños tienen sus propios lugares para disfrutar, los adultos también cuentan con piscinas propias. En ellas, podrán nadar con tranquilidad para relajarse y pasar el rato. Sin embargo, si son más aventureros, también pueden divertirse dando saltando del trampolín de la alberca.
Deslízate por el tobogán de los manantiales de Jiboa
Las cristalinas aguas de los manantiales de Jiboa son las que corren río abajo por las bajadas y curvas del tobogán del parque. En él, todos los visitantes, grandes y chicos, podrán encontrar un lugar en el cual divertirse a montón.
Recorre las áreas verdes del parque
Otro atractivo que no podemos dejar de mencionar se trata de las zonas verdes del parque. Después de todo, a pesar de que la naturaleza está presente en todo momento dentro del parque, esta cuenta con espacios en los que es la protagonista.
En ellos, los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar del verdor del césped y de los árboles mientras degustan un delicioso picnic. Incluso, existen otras áreas en las que es posible vivir la experiencia de un camping en la naturaleza.
Juega un divertido partido al aire libre
Por si fuera poco, estas instalaciones también cuentan con unas canchas de futbolito. En ellas, quien quiera podrá pasar ratos divertidos practicando su deporte favorito.