La Laguna verde de Apaneca o simplemente laguna verde, como también se le es conocido, está ubicada entre Palo Verde y San Juan de Dios, municipio de Ahuachapán, Apenca y Juayúa en el país de centro América, El Salvador.
Esta laguna posee un alto atractivo turístico gracias a su interesante flora acuática que siempre suelen darse en climas fríos y templados y también por las especies que a menudo se refugian en esta laguna, especies que varían desde aves y peces hasta reptiles y mamíferos que salen incluso delas montañas adyacentes a la laguna para así hidratarse en ella.
¿Por qué ir a la laguna verde de Apaneca?
Ir para esta laguna es hacerlo con la garantía de que te toparás en ella una hermosa vista y que además te llevarás a casa la grata experiencia de ver por tus propios ojos la belleza que muchas veces la naturaleza nos proporciona y que nosotros no logramos ver.
Sin embargo, aquí hemos decidido hacerte un resumen con breves descripciones explicándote porqué debes visitita sin duda alguna la laguna verde de Apaneca.
Su clima
La laguna verde de Apaneca logra combinar la belleza escénica de sus montañas y aguas con un excelente clima totalmente fresco y en donde la brisa nunca caduca.
La laguna verde es un espacio en donde el calor y el sofoco no tienen cabida. Una muy buena razón que la convierte en un placer paradisíaco.
Su riqueza histórica
O más que histórica, pudiésemos decir que legendaria y mitológica, pues según muchos historiadores de la zona, la laguna verde de Anapeca guarda un misterio.
La leyenda remonta la historia de un indígena que se escondía en la laguna en espera que pasara alguna joven ansiosa de ir al baño para así raptarla.
Se dice además que, el espíritu de dicho indígena sigue habitando la laguna y que, todo aquel que decida incorporarse al agua raptará su alma y su cuerpo jamás será hallado.
Aun a pesar de esta historia, los turistas siguen visitando el lugar, pues esto solo proporciona un dato de interés para el visitar la laguna.
Su turismo
Realmente visitar esta laguna es una experiencia que para poder disfrutarla basta con estar allí y sentir todo lo que la naturaleza nos ofrece.
Pues solamente al llegar y denotar ese verde intenso que arropa la laguna es una muy grata experiencia visual. Quienes la visiten pueden disfrutar de un muy buen clima agradable, procedente de los pinos y cipreses que rodean la laguna.
Al llegar a la laguna puedes realizar un picnic, si así lo deseas, tomar fotos e incluso puedes hacer un recorrido bien sea a pie o por buggy por los senderos y así poder disfrutar de la experiencia al máximo.
Sin duda, la laguna verde de Anapeca es un paraíso tropical que El Salvador nos ofrece que debemos aprovechar y conservar, pues como ya vimos, esta laguna nos ofrece unas increíbles razones por las cuales debe estar en nuestra lista de turismo.
No importa si vives dentro o afuera de El Salvador, visitar la laguna verde de Apaneca es una experiencia que no debes pasar por alto.