Playa Mizata se encuentra en la aldea que lleva el mismo nombre. La misma está ubicada en el municipio Santa María Mizata del distrito Sonsonate, en la zona limítrofe con el departamento de La Libertad.
Al tomar la carretera del litoral, luego del cuarto túnel verá la señalización indicando la vía hacia Mizata.
Encantos de la playa Mizata

Indiscutiblemente Mizata es un extraordinario lugar considerado el más bello de la zona. Abunda una exuberante vegetación tropical que rodea la playa, brindando un escenario natural que simplemente encanta.
Un rompeolas rocoso divide la playa en dos; dejando a un lado una playa de arena hermosa cuya extensión es de casi un kilómetro.
Más allá un acantilado rocoso invita a realizar paseos increíbles cuando la marea está baja. Sus grandes olas atraen a muchos surfistas, quienes a su vez buscan un hermoso y agradable lugar para disfrutar de un buen paseo.

Qué hacer
La principal atracción de Mizata es la práctica del surf por la perfecta conformación de sus olas y su privacidad para pasar el día totalmente tranquilo. Pero si eres de los que buscas relax, la extrema tranquilidad de Mizata te ofrece ese descanso y desconexión que en ocasiones es necesario.

Como la playa está dividida en dos, uno queda exclusivamente para la práctica de surf de consistencia. El lado tranquilo de la playa por lo general es utilizado para los bodyboarders.
La policía local se esmera en ofrecer seguridad a los visitantes.
Alojamiento
La playa es perfecta para acampar y muchos de los surfistas así lo prefieren. En este caso, es necesario llevar el equipo adecuado. Sin embargo, también cuenta con la opción de acomodarse en algunos de los hoteles o posadas que se encuentran en las zonas cercanas.
Los precios son cómodos y accesibles. Entre los servicios ofrecidos encontrará cómodas habitaciones con televisión por cable, piscinas, restaurant y áreas comunes al aire libre. Muchas de las posadas dan directamente a la playa.

Pero si sus niveles de exigencia están más arriba, en el lugar existe un resort que muchos visitantes recomiendan.
Todos estos lugares coinciden en ofrecer equipos para la práctica del surf.
Dónde comer
Comer a bajo costo en Mizata no es un problema, a pesar de que la playa es algo remota. En las casas de algunos lugareños se han dispuesto comedores sencillos con platos a base de las delicias del mar.
Los precios son muy accesibles, con un gusto y sazón propios de la comida casera que acarician al paladar. También hay restaurantes en las posadas y hoteles a los cuales acceder cuando desea platos más elaborados.
Cerca de la playa existen tiendas donde se venden gaseosas, golosinas y comida rápida a bajo costo. Algunos platos muy comunes son las Pupusas, los tamales y las Riguas.
Mizata es un lugar maravilloso para disfrutar de uno o varios días de sol y playa. Incluso antes de llegar, durante el recorrido, la impresionantes vistas de la costa pasan a formar parte de de los fabulosos regalos que una de las mejores playas del país tiene para sus visitantes.