Una de las tantas playas que muchos visitan hacia el occidente del país es Barra Salada. Se encuentra en el Municipio Sonsonate. Por lo general priva un clima cálido y agradable, aunque en temporada de lluvia, tienden a crecer los ríos de la zona.
El mar por su parte muestra un oleaje más fuerte que de costumbre. Aún así, playa Barra Salada es un excelente destino para un viaje familiar.
Playa Barra Salada
Es una playa muy limpia y tranquila. Cabe destacar que no cuenta con servicios de alquiler de toldos o sillas.
Además, son pocos los expendios de comida cercanos. Es por ello que si vas de visita a playa Barra Salada debes tomar tus previsiones.
Características de la playa
A pesar de existir algunas palmas y cocoteros cerca de la playa que brindan algo de sombra, es mejor llevar sombrillas. En cuanto al paisaje, es un ambiente natural grato a la vista. Prácticamente no ha sido tocado por la mano del hombre.
En un día de sol, el agua presenta un oleaje moderado. La recomendación es bañarse con suma precaución, sin descuido alguno. Sus aguas son de un azul intenso que contrasta con la espuma blanca de las olas al romper en la orilla. La arena es húmeda, de color grisáceo. Llama la atención de la playa sus fabulosos esteros.
Alojamientos
Si algo llama la atención de playa Barra Salada es su amplia extensión y libertad para disfrutar de ella. En los alrededores existen muchas posibilidades de alojamiento adaptados a distintos presupuestos.
Encuentra ranchos para hospedar a varias personas que cuentan con piscina privada y salida directa a la playa. Algunos un poco más lujosos pero que mantienen la misma infraestructura de casas coloniales con amplias terrazas, jardines, piscinas. Incluso existen resorts con spa y otras comodidades.
Restaurantes
La oferta gastronómica es bastante restringida en el lugar. La población del mismo nombre cuenta pocos comederos informales. Sin embargo, existe un hostal y merendero que presenta un menú bastante variado.
Un sitio muy agradable, informal, al cual puede asistir toda la familia por la variedad de sus platos.
Actividades
Barra Salada es bastante extensa por lo que resulta ideal para la práctica de actividades en la arena como voleibol de playa, raquetas, etc. En cuanto a la playa, muchos de sus visitantes la consideran idónea para la pesca deportiva.
Es una playa que ofrece suficiente espacio para divertirse o para tumbarse a tomar el sol con la tranquilidad de no ser molestado. A pesar de su atractivo turístico, la playa prácticamente está limitada al uso de quienes arrendan los ranchos o se hospedan en los resorts que abundan a lo largo de su costa.
Por lo tanto, no se nota una afluencia de visitantes como suele suceder en las playas públicas.
Playa Barra Salada es un lugar muy bonito y agradable para disfrutar de unos días de sol y arena. Es muy limpia y los lugareños se encargan de cuidarla evitando su contaminación.
Adicionalmente es una playa bastante segura, con el extra de que sus habitantes son gente amigable y de trato caluroso, por lo que la estadía en el lugar es más que recomendada.