Si quieres llevar a los más pequeños de la casa a un espacio lleno de aventuras y diversión el Parque Infantil de Diversiones es la mejor opción. En él, los niños podrán encontrar todo tipo de atracciones en las que divertirse a lo grande.
Si quieres saber más sobre esta localidad, todo lo que debes hacer es seguir leyendo.
Algunos datos curiosos sobre el parque infantil
Una curiosidad que deberías conocer sobre el parque infantil es que este no siempre llevó este nombre. Originalmente era conocido como el Campo Marte.
Desde ese entonces, han pasado más de 100 años. Después de todo, la fecha de la fundación de este parque de diversiones para niños se remonta al año 1892. Específicamente, su inauguración se dio el 12 de octubre del año ya nombrado.
Antes de que se convirtiera en el parque que conocemos, su territorio era destinado para maniobras militares. En la actualidad, se ha vuelto uno de los estandartes de la infancia de varias generaciones de salvadoreños.
¿Cómo es el parque infantil de diversiones?
Inicialmente, este parque contaba con unas 16 manzanas de extensión. Sin embargo, en la actualidad la extensión del territorio se ha reducido a menos de cinco por los procesos de urbanización.
A pesar de su disminución de tamaño, las atracciones que ofrece este parque no han perdido calidad. En él, aún es posible apreciar los caballitos, los carruseles, los “aviones” y las lanchas que siempre lo han caracterizado.
¿Qué tipo de actividades se puede hacer en este parque?
Como se trata de un parque infantil, una de las primeras imágenes que se nos vienen a la mente son las de los juegos mecánicos. Sin embargo, esta no es la única atracción con la que cuenta este histórico espacio.
Por este motivo, hemos decidido compartir contigo un listado de las actividades que podrás realizar en este lugar. Para ello, te ofrecemos la siguiente lista:
Primero lo primero, ¡los juegos!
No hay duda de que este lugar se trata de un espacio totalmente dedicado a la infancia. Después de todo, la cantidad de atracciones mecánicas siempre son un deleite para los más pequeños.
Sin embargo, los adultos también pueden disfrutar de algunas de estas atracciones. Por ello, este parque se trata de un espacio perfecto para el disfrute familiar.
Diviértete en un ambiente natural
Otro de los detalles que hacen que este parque destaque se trata de sus áreas verdes. Después de todo, gracias a ellas las familias cuentan con un sitio diferente en el que compartir y divertirse separados del agite de la ciudad.
¿En dónde se ubica el parque infantil de diversiones?
Un detalle que vale la pena mencionar es que este definitivamente es uno de los parques recreativos más antiguos de El Salvador. Por ello, la ubicación y el nombre de este espacio resuenan en la memoria de los salvadoreños.
Debido a su ubicación céntrica en la capital, se ha vuelto uno de los verdaderos pulmones de la ciudad. Gracias a su localización, son muchos los niños que anualmente llegan a este parque y tienen la oportunidad de disfrutar de sus instalaciones.
Cuando abrirán el parque de la familia