Si eres amante de la naturaleza y te gustan los lugares elevados, entonces te encantará el Cerro Los Naranjos. Esta es una de las mayores atracciones turísticas que podrás encontrar en El Salvador.
En este artículo, te daremos más detalles sobre este lugar, así como la ruta a seguir para llegar. También, te indicaremos algunas actividades que puedes realizar durante tu visita.
No te pierdas la oportunidad de visitar este magnífico pedazo de las hermosas tierras de El Salvador.
Cómo llegar al Cerro Los Naranjos
Esta maravilla natural se encuentra ubicada entre los departamentos de Sonsonate y Santa Ana. Existen varias formas en las cuales podemos llegar a este lugar.
La primera de estas, es viajando desde San Salvador, la capital del país. Este es un trayecto de dos horas, para llegar debes seguir la ruta CA-1 y tomar el desvío de Sonsonate. En este mismo sentido, este trayecto te permite conseguir una maravillosa vista del volcán Santa Ana.
Además, también podrás disfrutar de las vistas al imponente volcán de Izalco. Sin duda alguna, es una ruta excelente para llegar a nuestro destino.
Por otra parte, si hacemos el viaje desde Santa Ana, el trayecto es algo más corto. Solamente nos tardaremos una hora en llegar al Cerro Los Naranjos. Asimismo, disfrutarás de las mejores vistas a los más bellos paisajes de la zona, no te los puedes perder.
En otro sentido, es posible llegar al Cerro Los Naranjos, siguiendo la muy famosa Ruta de Las Flores. Ahora bien, ya que sabemos cómo llegar a nuestro destino, nos podemos preguntar: ¿qué hacer en el Cerro Los Naranjos?
Actividades en el Cerro Los Naranjos
Lo primero que vas a vivir al momento de llegar al Cerro Los Naranjos, es el contacto con la naturaleza. Cabe destacar que esta región se caracteriza por tener un clima sumamente agradable.
En las tardes, se pueden ver neblinas descender a lo largo de la montaña y el clima se torna frío. Adicionalmente, esta zona se encuentra llena de flores y plantas de todo tipo. Siendo muy popular la orquídea.
A lo largo de toda el área, encontrarás una gran variedad de hoteles, restaurantes y talleres artesanales.
Por lo tanto, si quieres quedarte por algunos días, puedes hacerlo sin problema. Al igual que puedes disfrutar de platos típicos de la gastronomía de El Salvador. Tales como la yuca con chicharrón, el chuco y las famosas pupusas. Así como las bizcotelas, unas ricas galletas dulces cubiertas de betún y azúcar.
Algunas cosas a tener en cuenta
Los meses de mayor afluencia de turistas son entre octubre y enero. Debido a que en esta época las temperaturas bajan las temperaturas. Y, también a causa de que en esa temporada suele cosecharse el café. Lo cual es algo que interesa mucho a los turistas.
Finalmente, no nos queda más que invitarte a vivir tú mismo la experiencia y pasar un día increíble. El Cerro Los Naranjos espera por ti, no te pierdas esta visita si te encuentras de paseo por El Salvador.